Página principal de TQM Asesores Cada organización es única y sólo ella puede desarrollar su propio
"camino hacia la excelencia" . TQM Asesores respeta la
personalidad e identidad de cada uno de sus clientes

Quiénes somos

Servicios que prestamos
Formación
Diagnóstico
Planes de Mejora
Módulos básicos

Modelo EFQM

Contacte con nosotros

Reflexiones de un aprendiz

Nuestros favoritos


Comuníquese con nosotros   Página principal de TQM Asesores

Nuestros servicios de Formación ...

... van dirigidos a proporcionar a todos los niveles de una compañía los conocimientos necesarios para emprender y continuar de forma estable un esfuerzo sostenido de mejora.

Hacemos hincapié en conceptos que puedan servir para establecer un lenguaje, una misión y unos objetivos comunes.

La Calidad Total
  • Los principios básicos
  • El método experimental ( Observar, Reflexionar, Comprobar, Actuar )
  • El "Benchmarking"
  • La organización orientada al cliente
  • El diseño, el control y la mejora de los procesos
  • La implicación de todos
  • La asunción del riesgo y la confianza
  • El liderazgo
El método experimental

El Modelo EFQM

Los criterios del Modelo son especialmente adecuados para provocar un cambio cultural, dadas tanto la generalidad de sus planteamientos como la flexibilidad con que éstos pueden adaptarse al estilo y necesidades de cada organización.

El Modelo Europeo de la EFQM está diseñado para conseguir mejores resultados mediante la implicación de las personas en la mejora permanente de los procesos .

  • Antecedentes y el modelo simple
  • Estructura y rasgos
  • Métodos de evaluación
  • Proceso de consenso
  • Prácticas sobre criterios del modelo
  • Aplicación a la planificación de la mejora
Mapa del Modelo
La Mejora de los Procesos y sus Herramientas

La formación, para ser eficaz, ha de impartirse a quienes tienen necesidad de ella y en el momento en que la precisan, dentro de un plan de mejora o con objeto de poder iniciarlo.

  • La estrategia de la organización
  • Cómo construir un plan de mejora
  • Los procesos y la organización
  • La gestión de procesos
  • Trilogía de Juran: Diseño, control y mejora de procesos
  • Los equipos de mejora
  • Las Herramientas de los equipos
    • El trabajo en grupo
    • Escuchar la voz del cliente
    • Análisis y solución de problemas
    • Análisis de datos y control de procesos
Algunos módulos básicos

Volver al comienzo del texto Comuníquese con nosotros Página principal de TQM Asesores